top of page

CONVOCAMOS A

Instituciones de Educación Superior de países Latinoamericanos a postular un profesor que se destaque en alguna de las siguientes categorías:

  1. Excelencia docente

  2. Investigación en educación

  3. Innovación pedagógica

  4. Impacto social desde el aula

  5. Internacionalización de la docencia

¿CÓMO POSTULAR A UN PROFESOR?

Para postular un profesor, debe remitir antes del 12 de junio al correo electrónico info@penser.org la siguiente información:

 

  1. Videoclip de máximo 2 minutos en donde se documente la experiencia. Puede incluir entrevistas al profesor y opiniones de estudiantes, colegas y comunidad.

  2. Carta de presentación firmada por un directivo o profesor diferente al postulado, indicando el nombre del profesor a destacar, la institución que representa y la categoría en que participa.

  3. Autorización firmada por el profesor postulado sobre el uso y divulgación de sus datos a través de los medios de comunicación de la Corporación Penser.

 

Nota: Se recomienda cuidar la calidad del video, pues será difundido internacionalmente.

PROCESO DE SELECCIÓN

El Comité Científico de la Corporación Penser, realizará una priorización de las 3 mejores propuestas por categoría, teniendo en cuenta la evidencia de impacto de la experiencia docente en su respectiva categoría (50%)

 

Posterior al cierre de la convocatoria, se publicarán los videos pre-seleccionados a través de las redes sociales de la Corporación Penser y se otorgará distinción al video con más likes en la página de Facebook (50%).

Los 5 profesores seleccionados por la comunidad académica latinoamericana, recibirán reconocimiento público en acto solemne de cierre del International Summer School for Professors Training con participación de expertos y académicos de más de 25 países del mundo, que se llevará a cabo del 28 de junio al 1 de julio de 2021.

bottom of page