Presentación - Teoría y práctica del diseño instruccional para virtualizar cursos.png
Educación 2050.png
curso de formación profesoral ABRIL 28 y 30 de 2021 (3).png
Diseño sin título (6).png
curso de formación profesoral ABRIL 28 y 30 de 2021 (2).png
curso de formación profesoral ABRIL 28 y
curso de formación profesoral ABRIL 28 y
curso de formación profesoral ABRIL 28 y
curso de formación profesoral ABRIL 28 y

TEORÍA Y PRÁCTICA DEL DISEÑO INSTRUCCIONAL PARA VIRTUALIZAR CURSOS

El curso ejecutivo TEORÍA Y PRÁCTICA DEL DISEÑO INSTRUCCIONAL PARA VIRTUALIZAR CURSOS: “Basta de utilizar plataformas solo como repositorio de información” propone un acercamiento sobre enfoque metodológicos que permitan apropiarse de conceptos para virtualizar adecuadamente los cursos, asignaturas o módulos que se imparten.

EDUCACIÓN 2050 - ENTRE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LA SINGULARIDAD

El curso ejecutivo “Educación 2050 - Entre la inteligencia artificial y la singularidad” propone un acercamiento hacia la mirada de futuro de la educación y cómo se espera que se vaya configurando esta nueva forma de desarrollar los procesos educativos, desde una perspectiva computacional, de inteligencia artificial y con las competencias emocionales emergentes como consecuencia de una nueva sociedad en la que la interacción, las computadoras y las redes será un aspecto común.

TÉCNICAS, HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE ONLINE

El curso "TÉCNICAS, HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE ONLINE" involucra la conceptualización de los procesos de evaluación en educación, bajo los fundamentos teóricos de base, complementando con una sólida postura práctica que permite la aplicación de los conceptos adquiridos en escenarios virtuales de aprendizaje, de docencia remota o de clases en línea.

MODELOS DE ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA Y EL ROL DEL PROFESORADO

El seminario “MODELOS DE ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA Y EL ROL DEL PROFESORADO” involucra el abordaje de los distintos elementos teóricos y conceptuales de los modelos de acreditación, incorporando aspectos pragmáticos sobre la implementación de estos modelos en los contextos de los programas académicos y de las instituciones.

LO QUE NO LE DIJERON QUE DEBÍA SABER PARA SER PROFESOR

El curso LO QUE NO LE DIJERON QUE DEBÍA SABER PARA SER PROFESOR involucra de manera transversal una presentación de elementos propios de la praxis académica en torno a lo pedagógico, emocional, evaluativo, didáctico, tecnológico e investigativo, que se han aprendido con base en distintas experiencias de años de trabajo en el campo educativo. El curso se centra en retos y desafíos de América Latina tomando como referencia un enfoque de pertinencia, puesto que ya está ampliamente documentado la inconveniencia de adoptar sin interpretaciones plausibles modelos de otros contextos (anglosajones, europeos, Etc.).

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

El curso RESULTADOS DE APRENDIZAJE: ¿Cómo implementarlos desde un enfoque de coherencia institucional? involucra la conceptualización de los resultados de aprendizaje como aquellas declaraciones de lo que se espera que un estudiante conozca y demuestre en el momento de completar su programa académico. De la misma manera, es necesario reflexionar desde la perspectiva del alcance y evidencia de estos resultados una vez se haya egresado del ciclo formativo y se esté en el ejercicio de la profesión.

EL ARTE DE FACILITAR

El curso El arte de facilitar ¿Cómo desarrollar clases interactivas, participativas y cautivadoras? se constituye como un espacio para que los profesores puedan incorporar elementos de interacción en sus sesiones de trabajo con los estudiantes, de tal manera que redunde en el fomento del aprendizaje inspirado desde una perspectiva de construcción social de conocimiento.

EDUCACIÓN 4.0

La Educación 4.0 es un enfoque de aprendizaje que se alinea con los procesos de transformación digital que vivimos y la cuarta revolución industrial emergente. La tecnología, contribuye al mejoramiento notable de la experiencia universitaria, sin ser un fin en sí misma, sino la plataforma propicia para acompañar la gestión de los procesos académicos. 

En tal sentido, el profesor, como esencia del proceso de enseñanza-aprendizaje en conjunto con el estudiante, deberá trabajar en la construcción de relaciones dialécticas y dialógicas, cuyo propósito es la co-creación bajo un enfoque de gestión del conocimiento

EL AULA COMO LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN

El Curso: El aula como laboratorio de investigación, está concebido para que profesores que han tenido su énfasis en actividades de docencia, puedan incorporar la investigación en educación como un elemento que les permita identificar de manera científica, los hallazgos que se suscitan en el ámbito de clase con sus estudiantes y socializar este conocimiento a través de artículos científicos, ponencias o publicaciones en general.