top of page

PRESENTACIÓN

En un escenario empresarial donde la rapidez y la adaptabilidad son moneda corriente, la Corporación para el Pensamiento Educativo Sistémico y Estratégico – PENSER, presenta una experiencia formativa de avanzada: el PENSER MASTERCLASS "Metodologías Ágiles para la Gestión de Proyectos". Este espacio desafiará las convenciones y transformará la forma en que concebimos y ejecutamos proyectos. Prepárate para sumergirte en un entorno, donde la flexibilidad y los resultados son la clave.

 

En este Masterclass comprenderás cómo liderar proyectos de manera adaptativa, planificar con flexibilidad y ejecutar con una mentalidad orientada a resultados. La gestión de proyectos ya no será un proceso estático; será un ballet dinámico de estrategias ágiles que se adaptan a los desafíos en tiempo real.

 

Prepárate para desafiar tus percepciones y abrazar la revolución de la gestión de proyectos. No solo saldrás con conocimientos, sino con las habilidades y la mentalidad necesarias para liderar en la nueva era de la gestión de proyectos ágil. ¡Bienvenidos al PENSER MASTERCLASS "Metodologías Ágiles para la Gestión de Proyectos"!

OBJETIVO DE LA MASTERCLASS

Comprender y aplicar las metodologías ágiles para la gestión de proyectos, reconociendo las habilidades necesarias para liderar, planificar y ejecutar proyectos de manera flexible, adaptativa y orientada a resultados. 

MÓDULOS

Módulo 1. Fundamentos de Metodologías Ágiles

Uso efectivo de tableros ágiles en Kanban.

Scrum en Profundidad (ScrumDesk).
Uso de Slack para comunicación ágil.

Módulo 2. Herramientas para la gestión ágil de proyectos

Uso efectivo de tableros ágiles en Trello.
Aplicación de Kanban en proyectos reales.

Scrum y herramientas de gestión ágil similares

DURACIÓN Y FECHAS

La Penser Masterclass de 4 horas se realizará en modalidad abierta el lunes 10 de Junio desde las 19:00 hrs hasta las 22:00 hrs (hora Colombia) / 17:00 hrs hasta las 20:00 hrs (hora Seattle, WA, USA) a través de las plataformas tecnológicas de la Corporación Penser. 

bottom of page