top of page
Filantropía Penser
Filantropía
PENSER BLANCO.png

En Penser creemos firmemente en el poder del pensamiento sistémico, la hermandad de los pueblos, la cooperación y el trabajo transversal e integrador, que permite la democratización de la educación, brindando oportunidades de desarrollo desde criterios de calidad, equidad y pluralismo. 

Por esta razón, promovemos condiciones para contribuir al desarrollo humano sostenible a través de la transformación educativa.

Para cumplir este propósito, generamos vínculos de solidaridad y confianza con personas y organizaciones con el fin de brindar oportunidades de desarrollo educativo con pertinencia social. 

NUESTRAS CAUSAS

Formación Integral de Niños y Jóvenes

Promovemos programas que fomentan principios, valores y multiculturalidad en niños y jóvenes, aportando a la construcción de tejido social. 

pexels-max-fischer-5212700-min.jpg

Andragogía Holística

Desarrollamos apuestas que reconocen la labor de los individuos con experiencia a lo largo de la vida (personas mayores de 65 años) desde una perspectiva de gestión del conocimiento. 

pexels-kampus-production-7551620-min (1).jpg

Publicaciones Académicas

Generamos publicaciones de relevancia educativa en modalidad Open Access, de tal forma que todas las personas tengan acceso a ellas sin tener que pagar algún valor. 

pexels-pixabay-289737.jpg

Formación de Profesores Latinoamericanos

Desarrollamos acciones que propenden por la formación abierta de profesores desde enfoques filantrópicos, donde el dinero y la lejanía de los sectores urbanos o rurales no son un impedimento para cualificarse al más alto nivel.

pexels-christina-morillo-1181329-min.jpg

Global Education by Penser

Este es un programa dedicado a entrevistar profesores alrededor del mundo y documentar aspectos académicos y culturales del contexto, para realizar gestión de conocimiento a través de experiencias exitosas.

pexels-monstera-production-7412094.jpg

International Summer School for Professors Training

Esta es una escuela anual, y en la cual se forman profesores virtualmente en modalidad Open Access. Así, se cuenta con asistentes provenientes de grandes ciudades, sectores rurales y recónditos de toda América Latina, formándose al más alto nivel. Gracias a los lazos internacionales de PENSER esta escuela convoca profesores conferencistas de los cinco continentes.

pexels-yan-krukau-8199166.jpg

Penser Tools

Esta sección se encarga de describir herramientas tecnológicas de utilidad para el desarrollo de aspectos académicos inherentes a la gestión de los individuos y de las organizaciones, con mayor preponderancia en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

pexels-kevin-ku-577585.jpg

Reconocimientos

Para nosotros lo más estructural en los sistemas educativos y organizacionales son las personas. Por ello anualmente desarrollamos reconocimientos a la labor profesoral, a estudiantes, empresarios y a toda una vida, con el ánimo de generar cultura colectiva y exaltar el papel de los individuos en la construcción de una mejor sociedad.

pexels-nataliya-vaitkevich-6120394-min.jpg

Programa de Prácticas Sociales e Investigativas

Brindamos la oportunidad a estudiantes de Educación Superior de América Latina de contribuir desde una perspectiva social, humanística e investigativa, a la generación y aplicación de conocimiento en el ámbito educativo.

pexels-julia-m-cameron-4144100-min.jpg

En Estados Unidos y países de América Latina (excepto Colombia), con tarjeta de crédito por medio del siguiente enlace:

Si no has podido realizar la contribución a través de PayPal o si te encuentras en Colombia, puedes hacerlo por medio de los siguientes botones:

¡GRACIAS POR HACER PARTE DE LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA!

 

Solicita tu certificado de donación en info@penser.org.

Únete a nuestra Red de Filántropos alrededor del mundo y permite que más personas accedan a nuestros programas y proyectos educativos. Tu eliges el valor del aporte. No existen contribuciones grandes o pequeñas cuando se trata de transformar vidas.

Si desea realizarlo a través de transferencia interbancaria en Colombia:  Cuenta de Ahorros N°74500003030 del Bancolombia (Titular: Corporación Penser Nit: 901382906).

FILÁNTROPOS PERMANENTES

Si deseas acompañar constantemente las causas que promovemos, te invitamos a conocer nuestros programas de apoyo institucional e individual y convertirte en CONTRIBUTOR, BENEFACTOR, SPONSOR, FOLLOWER, PARTNER O PHILANTHROPIST SUPPORTER.

APOYO INSTITUCIONAL

APOYO

INDIVIDUAL

bottom of page