top of page

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos la Corporación para el Pensamiento Educativo Sistémico y Estratégico - PENSER, una ONG internacional, entidad sin ánimo de lucro, de carácter académico conformada por profesores de todo el mundo, cuyo propósito es la mejora de la calidad educativa en los distintos niveles y organizaciones. 

 

PENSER es originaria de Estados Unidos y Colombia, y tenemos nuestro rango de acción en toda América Latina, realizando diversas acciones que permiten conformar colectividades académicas para el abordaje de situaciones que consideramos prioritarias en el campo educativo. Para ello hemos conformado alianzas y convenios de cooperación interinstitucional con universidades y organizaciones de todo el mundo, que nos permiten aunar esfuerzos para, a partir de la gestión del conocimiento, contribuir a la construcción de una mejor sociedad a través de la educación. 

 

De la misma forma, promovemos y estimulamos los procesos de alta calidad en nuestras dimensiones, desde la docencia-formación, investigación y proyección a la comunidad.

MISIÓN

En PENSER contribuimos a la transformación educativa bajo un enfoque sistémico, con criterios de calidad, inclusión y equidad, posibilitando, desde la gestión del conocimiento, condiciones sociales que favorezcan el desarrollo del ser humano, de los sistemas organizacionales y de la sociedad.

VISIÓN

PENSER aspira a ser un sistema de excelencia en investigación e innovación en educación y  formación a nivel individual y organizacional, impactando el desarrollo humano a partir de la gestión y acción educativa con pertinencia, en ámbitos nacionales e internacionales.

DIMENSIONES

Competencias para la excelencia

 

Escenarios de y para la ciudadanía global y sistémica

 

Aprendizajes en inteligencias múltiples

Formación integral de

niños y jóvenes

Análisis de sistemas e instituciones

Formación, evaluación y mejora del profesorado

Gestión y efectividad organizacional

Procesos Educativos

Sistémicos

Lifelong Learning

 

Healthy Aging

Gestión del conocimiento en individuos con experiencia a lo largo de la vida

Andragogía

Holísitica

Niños en clase de arte
Imagen5.png
Sombrero de graduación Throw
Mayores felices que levantan las manos
bottom of page