top of page

En el año 2021 la Corporación Penser en conjunto con la comunidad académica latinoamericana reconoció y exaltó la gran labor desarrollada por los profesores en cinco diferentes categorías

  1. Excelencia docente

  2. Investigación en educación

  3. Innovación pedagógica

  4. Impacto social desde el aula

  5. Internacionalización de la docencia

Los profesores merecedores de esta distinción, como reconocimiento a su importante trayectoria profesional y académica fueron los siguientes:

Backings PLD (1).png

CATEGORÍA

EXCELENCIA DOCENTE

Médico, Psicólogo, especialista en Educación para la Salud y Salud Ocupacional; Magíster en Educación y Psicología de la Sexualidad Humana, Doctor en Ciencias de la Educación y Postdoctor en Educación e innovación Educativa. Docente Titular de Carrera de pregrado y postgrado de la Universidad Libre seccional Barranquilla, hace 28 años, Docente investigador Asociado de Minciencias desde hace 7 años. Miembro fundador de RIAICES (Red Iberoamericana de Investigación de la Calidad de la Educación Superior).

Prof. Gustavo de la Hoz

Colombia

image (6).png
Backings PLD (1).png

CATEGORÍA

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA

Médico Cirujano egresado de Universidad Mayor de San Simón. El año 2006 como médico general en el centro de salud INCATEM. El año 2008 como médico en consulta privada y de emergencia en Buenos Aires - Argentina. El año 2009 retorna a su país natal Bolivia como médico de emergencias y consulta externa, responsable de vigilancia, tratamiento y educación poblacional de la Influenza A H1N1 en el Hospital Municipal de Vinto. Desde 2010  ejerce rol docente en Carrera de Medicina

Prof. Óscar A. Sánchez

Bolivia

16-2.jpg
Backings PLD (1).png

CATEGORÍA

INTERNACIONALIZACIÓN DE LA DOCIENCIA

Filósofo de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia; Teólogo de la Universidad de Londres, Inglaterra; Especialista en estudios árabes del Instituto Pontificio Dar Comboni de El Cairo, Egipto; Magister en Investigación y Magister en Gestión Educativa de la Universidad Saint Joseph de Beirut, Líbano; Candidato a Doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de la Plata, Argentina.

Prof. Alexander Gonzalez

Colombia

image (8).png
Backings PLD (1).png

CATEGORÍA

INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN

Es reconocido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Perú como docente investigador. Ha publicado 13 obras científicas, 5 de las cuales han sido publicadas en los últimos 10 años y están dedicadas a la investigación. Participa en calidad de ponente en congresos nacionales e internacionales; a publicado una serie de artículos producto de sus investigaciones que responden a las necesidades de la sociedad y la educación, en diferentes revistas científicas.

Prof. Luis A. Yarlequé

Perú

image (7).png
Backings PLD (1).png

CATEGORÍA

IMPACTO SOCIAL DESDE EL AULA

El Dr. Ibáñez tiene una destacada trayectoria en el campo de salud cerebral y la demencia
en contextos de desigualdad y en la aplicación de las neurociencias cognitivas en ámbitos relevantes para la sociedad. Su producción se destaca dentro del 2% de los autores con mayor impacto a nivel mundial considerando todas las disciplinas, de acuerdo a la publicación efectuada por la Universidad de Stanford del año 2020 (PLoS Biol 2020, 18,10: e3000918).

Prof. Agustín Íbañez

Chile

Foto_Agustin.jpg

CEREMONIA DE PREMIACIÓN

bottom of page